Alarcón Aceitón, Sergio Andrés2024-06-122024-06-122016-05https://repo.umc.cl/handle/umc/3935El desarrollo de un Diagnóstico Institucional y de un Proyecto de Mejoramiento Educativo para una Institución Escolar se encuentra inserto en la asignatura de Trabajo de Grado II del Programa de Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad de la Universidad Miguel de Cervantes, como una actividad formadora y de investigación, conducente a fortalecer los conocimientos y habilidades de los Estudiantes en el desarrollo de proyectos que fomenten el mejoramiento continuo de la Calidad en la Educación y sean un aporte para el desarrollo cultural del País. En este sentido el desarrollo de esta actividad posee dos etapas: la primera está compuesta por la investigación teórico – práctica consistente en una revisión del material bibliográfico de modelos teóricos y prácticos conducentes a conocer el origen, desarrollo e implementación del modelo de gestión educativa de calidad en Chile y conocer experiencias de aplicación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE) orientada a la obtención de resultados, lo cual permitirá establecer un Marco Teórico base para el desarrollo del trabajo, y en una segunda etapa, el levantamiento de información aplicando el SACGE en una institución escolar con lo cual se desarrollará un Diagnóstico Institucional que permitirá construir, posteriormente, un Plan de Mejoramiento Educativo para la Institución seleccionada. La construcción del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) consiste en realizar, en el plazo de un año, el desarrollo de actividades que permitan mejorar las áreas más débiles de la institución y de esta forma mejorar en forma continua la gestión orientada a resultados Institucionales.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Técnico Profesional Ingeniero Alberto Sony AndradeThesis