Aqueveque Ibarra Monica Del CarmenValdebenito Zamora Nahir Del Pilar2023-11-202023-11-202013https://repo.umc.cl/handle/umc/168se llevó a cabo la presente investigación en el Establecimiento Municipal F-88 Escuela República de Italia de la comuna de Iquique, región de Tarapacá y tiene como objetivo evidenciar los aprendizajes que poseen los estudiantes de un establecimiento municipal inmerso en un contexto vulnerable y a la vez poder generar acciones remediales que permitan a estos estudiantes alcanzar aquellos aprendizajes que aún no han sido alcanzados. Para comenzar con esta investigación se aplicó una evaluación diagnóstica que permitió mediante un análisis cualitativo y cuantitativo, identificar qué es lo que los estudiantes han aprendido y también, determinar cuál es la mejor forma en que ellos y ellas logran construir nuevos aprendizajes. A partir de los resultados obtenidos se levantarán una serie de acciones que permitan alcanzar aquellos aprendizajes que los estudiantes aún no logran comprender.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizaje De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo De Enseñanza Básica En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis