Oyarzo Paredes, Flor2024-06-062024-06-062020-05https://repo.umc.cl/handle/umc/3845El presente trabajo corresponde a la elaboración del Diagnóstico Institucional del Liceo Sara Braun. Posteriormente, se desarrolla un Plan de Mejoramiento Educativo basado en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. Para cumplir la labor, se siguen los procesos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE). El diagnóstico institucional del Liceo Sara Braun contempla fundamentalmente el análisis de sus resultados educativos, su eficiencia interna y su gestión institucional. El plan estratégico, en tanto, buscará cumplir con los objetivos de la autoridad y sugiere medidas concretas en un espacio de tiempo de tres años (considerando como elementos esenciales el liderazgo, la gestión curricular, la convivencia escolar y el apoyo a los estudiantes y la gestión de recursos). Conscientes de la importancia de evaluar cualquier plan que se implemente, se desarrollan formas concretas de medir el impacto del plan de mejoramiento, el cual tiene carácter anual.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Polivalente Sara BraunThesis