Torres Leal, Humberto Javier2024-01-182024-01-182021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1817En la actualidad el sistema educativo Chileno busca una calidad académica en la cual todos los estudiantes puedan adquirir los mismos conocimientos, es por esto que se realizan diferentes acciones para poder tener una mayor cobertura en el aula, para poder tomar acciones académicas y poder lograr objetivos, necesitamos de instrumentos de evaluación que nos puedan entregar datos de la adquisición de conocimientos en los estudiantes, Por ello, la Evaluación diagnóstica es de vital importancia para el logro de estos objetivos. Este instrumento nos entrega datos obtenidos sistemáticamente del desempeño educativo, proyectan una imagen del estado de cumplimiento de los objetivos planteados y los niveles de calidad alcanzados, utiliza esa información para contrastarla con el óptimo funcionamiento del Sistema, para que se emitan criterios sobre su estado. Para poder tener una mirada en la actualidad frente al desarrollo de algunas habilidades, nuestro enfoque se centra en la asignatura de matemáticas en séptimo y octavo año básico, donde se aplica una prueba diagnostica para poder comprobar el nivel de desarrollo en contenidos correspondiente a los niveles educativos, posterior a esto se realizo la revisión y análisis de resultados, los que nos dan paso a presentar diferentes metodologías y estrategias que permiten aumentar los conocimientos disminuidos y/o fortalecer los que resultan con un optimo dominio.esElaboración de Instrumentos de evaluación diagnóstica para medir los aprendizajes de estudiantes de séptimo y octavo año básico, en el área de matemáticas.Thesis