Valdés Moya, Margarita Isabel2024-01-052024-01-052023-05https://repo.umc.cl/handle/umc/1311En el presente estudio se describe el estado de situación de la experiencia que ha acontecido con escuelas hospitalarias de la Fundación Carolina Labra Riquelme(FCLR), desde la mirada de los actores claves que participan en el desarrollo de la educación de niños/as y adolescentes hospitalizados y/o con problemas de salud que les impiden la 1 Las referencias bibliográficas de este estudio están consolidadas en el Anexo de Bibliografía, según estilo de referencia APA. continuidad de estudios en sus centros educacionales origen, cuyas particularidades requieren del trabajo integrado de la institucionalidad educativa y sanitaria. Para desarrollar este estudio de carácter cualitativo de nivel exploratorio y descriptivo, se realizaron 10 entrevistas en profundidad, a referentes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Presidenta de la FCLR, a profesionales de las escuelas hospitalarias, funcionarios de la salud pública de los tres niveles de atención y a las madres y apoderadas de niños/as de las escuelas hospitalarias, donde se incorpora la observación directa participante en calidad de madre de un niño que asistió durante 7 años en forma interrumpida a una de las escuelas de esta FCLR y luego como referente a nivel institucional para el Programa Hospital Amigo que incorpora las escuela hospitalaria a nivel de una institución hospitalaria.esTesina: Una Aproximación A La Experiencia De Intervención En Salud – Educación, En Una Entidad Sostenedora De Escuelas Y Aulas Hospitalarias En La Comuna De Santiago E Independencia De La Región Metropolitana Fundación Carolina Labra.Thesis