Rojas García Rafael Gerardo2024-05-202024-05-202016https://repo.umc.cl/handle/umc/3562Se realizó un trabajo de creación original de instrumentos de evaluación de los aprendizajes de alumnos y alumnas de 4° y 8° año Básico en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en una Escuela Rural de la Región de Los Ríos, en Chile, durante el segundo semestre de 2016. La investigación contempló también, luego del diseño de campo, la aplicación a un grupo de estudiantes de 4° y 8° Año Básico. El propósito central del estudio fue elaborar instrumentos de diagnóstico para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, considerando las necesidades e intereses de los alumnos de 4° y 8° Año, de forma tal que los docentes tuvieran un repertorio de ítems de preguntas basados en la realidad de sus alumnos a evaluar, en este caso a diagnosticar. En esta investigación se documenta también la fase de aplicación de los mismos y los resultados cuantitativos y cualitativos. Además se incorpora como producto de la investigación recomendaciones para el trabajo docente y directivo en vías a centrarse en las fases de mejoramiento que promueve el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.Thesis