Araya Eloy Romina2024-10-092024-10-092020https://repo.umc.cl/handle/umc/6996El presente estudio se basa en la alta demanda de matriculas por padres y apoderados de niños(as) de nacionalidad extranjera en el Colegio Gabriela Mistral de la ciudad de Iquique. Al observar esta realidad se plantea la posibilidad de trabajar en beneficio de ellos, para lo cual, se realiza un catastro de las diferentes nacionalidades que se encuentran insertas en nuestra región y principalmente en dicha institución. Los datos necesarios para determinar el grado de inmigración en nuestra región fue recopilado de acuerdo a la información entregada por la Gobernación Regional y la administración del Colegio donde se desarrolla la investigación, estos antecedentes permiten concluir que la nacionalidad predominante dentro del establecimiento educacional es la peruana, por tanto, se hace necesario indagar la percepción de aceptación de los pares frente a dicha nacionalidad, para esto, se trabaja con la metodología juego de rincón, la cual se lleva a cabo, a través de la implementación de un espacio denominado “rincón cultural peruano” lo que permite hacer alusión a la cultura peruana dentro del aula, lográndose de ésta manera la integración de estas dos cultura y así establecer un parámetro que permita dar a conocer la importancia de la inserción de las culturas existentes dentro de un grupo de trabajoesTesina “Colegio Gabriela Mistral” Iquique.Thesis