Aedo Chavarria, Alexis EduardoOrtega Reyes, Ricardo Manuel2024-06-042024-06-042012https://repo.umc.cl/handle/umc/3763El presente trabajo se inserta en el marco del Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, impartido por la Universidad Miguel de Cervantes. En ese contexto, en su realización se han seguido las orientaciones entregadas por dicha casa de estudios, como requisito para obtener el grado académico indicado. Este informe es el resultado del diseño de cuatro instrumentos de evaluación diagnóstica y de su aplicación en el aula escolar de cuarto y octavo básico. Dos de estos instrumentos corresponden a la asignatura de Lenguaje y Comunicación y dos a la asignatura de Educación Matemática. Esta actividad curricular constituye la oportunidad de poner en práctica las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de los tres semestres previos constitutivos del currículo de este Magister. A través del tratamiento de diversos módulos pertinentes a este programa académico el autor de este trabajo ha quedado en condiciones de asumir el desafío propuesto por la Universidad y dar cuenta, de acuerdo a una óptica actualizada, de uno de los procesos más importantes del contexto educativo: la evaluación de los aprendizajes.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes de Cuarto y Octavo Básico de Enseñanza Básica, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis