Segovia Cabello Luis2024-05-302024-05-302014https://repo.umc.cl/handle/umc/3713El siguiente trabajo de Grado II, propio de los alumnos de “Magister en educación mención currículum y evaluación basado en competencias”, se utilizará para medir los aprendizajes de de los (las) alumnos (as) de cuarto y octavo año básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemáticas. El siguiente trabajo guarda directa relación con el trabajo de grado I (Diagnóstico institucional), en donde, estudiante desarrollara una de las áreas de gestión curricular y pedagógica más prominentes: Área de gestión curricular, Evaluación de la implementación curricular, análisis de resultados y estrategias de remediales: “Existen procedimientos e instrumentos para evaluar el impacto en el aprendizaje de la planificación anual y la ejecución de los programas” (Trabajo de grado I - mineduc) Es por ello que una forma de validar el aprendizaje significativo de los contenidos es evaluándolos a través de distintos mecanismos, como por ejemplo el diagnóstico de conocimientos previos de las unidades o ya tratados. Ayudando a generar una visión general de los cursos permitiendo tomar decisiones en pro de la mejorara de los procesos de calificación y por ende, calidad de la educación en Chile. Es por ello, una obligación y necesidad generar controles sistemáticos y programados al proceso como tal, para diagnosticar el estado del aprendizaje.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Lions School.Thesis