Aguilera Muñoz, Elizabeth Rosario2023-12-042023-12-042023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/469El presente trabajo de investigación, está orientado a profundizar una herramienta fundamental para la organización educacional que es el diagnóstico institucional a través de un instrumento de evaluación, con el cual se analizaron las Dimensiones y Subdimensiones con el fin de obtener una mirada a la gestión que se realiza dentro del establecimiento. Esta herramienta permitió analizar el funcionamiento del Colegio y a su vez corregir para una mejora dentro de la Institución teniendo como parte fundamental el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento educativo. Para el presente trabajo se contó con la participación de algunos integrantes del Equipo Directivo, formado por el director, el encargado de evaluación y el encargado de Convivencia Escolar y Cultura escolar de la Comunidad American School, Ubicado en la comuna de Peñaflor La evaluación realizada, permitió hacer un diagnóstico del Colegio a través de la visión y opiniones entregadas por el profesorado, en la realización del análisis de las áreas de los procesos que son; las de Formación basada en competencias, Liderazgo pedagógico, Gestión curricular y Gestión de recursos. La cual impulsa al Colegio a realizar mejoras en el PEI y Plan de Mejoramiento Educativo.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Establecimiento Educacional Comunidad Educativa American School, De La Comuna De Peñaflor, Región Metropolitana.Thesis