Castro Bustos Viviana Andrea2024-06-182024-06-182012https://repo.umc.cl/handle/umc/4108El Plan de Mejoramiento, es un potente instrumento que sirve para consolidar procesos de cambios que permiten construir una visión compartida sobre un compromiso que posibilite el desarrollo de acciones, teniendo siempre el resultado de un hilo conductor hacia el o las metas que se explicitan en el proyecto educativo y que están latentes en la misión y visión del establecimiento. El trabajo que se presenta a continuación es el análisis de un establecimiento educacional particular subvencionado que, no se guía a través de un plan de mejoramiento, y por tal razón, se exponen diferentes acciones que permiten el desarrollo del mismo; permitiendo conocer y superar las debilidades, de quienes forman parte de la comunidad educativa, y determinar sus causas, conservando claramente las fortalezas encontradas en las diferentes áreas analizadas. Lo anterior hace referencia al Colegio Papa Juan Pablo II de la comuna de San Antonio, la cual tiene ocho años de vigencia en el sistema educativo y que, a pesar de su corta permanencia ha logrado en forma progresiva buenos resultados académicos y buena acogida por parte de la comunidad que lo rodea. El establecimiento, se presenta bajo el alero del Obispado de Melipilla, tiene como función principal el evangelizar a la comunidad, fortaleciendo el rol católico en las familias; además de potenciar las habilidades y fortalezas que posee cada alumno las cuales son favorecidas en el desarrollo de su proceso de enseñanza – aprendizaje.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Papa Juan Pablo II San AntonioThesis