Manríquez Rodríguez, Claudio2024-07-102024-07-102014-06https://repo.umc.cl/handle/umc/4818El documento que a continuación se expone, es el resultado del análisis de los principales elementos observados en el proceso de Gestión de la Calidad Educativa llevado por el Jardín Infantil “Los Bajitos” de la comuna de Queilen, provincia de Chiloé. Bajo esta marco, se crea un resumen extraído de los informes institucionales realizado por el jardín y entregado a su entidad sostenedora la Corporación Municipal de Queilen, pudiéndose realizar una matríz comparativa de los últimos tres años con los aspectos destacados y susceptibles de mejora a través de la mirada de la propia comunidad educativa del establecimiento. Para lo anterior, fue necesario realizar una análisis exhaustivo de los elementos e información vertida en los documentos y corroborarlas con educadoras y técnicos en atención de párvulos del jardín, a fin de contar con elementos fidedignos para la construcción de la matriz. El insumo arrojado por el análisis FODA, se presenta como la línea base del posterior Diagnóstico Institucional, donde se pudieron aplicar herramientas de autoevaluación a una muestra significativa de la comunidad educativa, para posteriormente cotejarlas con el análisis de cada una de las Áreas de Gestión y sus respectivas dimensiones, comprobándose en terreno la existencia de evidencias que pudieran respaldar los descriptores solicitados. Finalmente, fue posible generar una análisis y correlación general con toda la información obtenida, entre Aspectos, Áreas y Dimensiones para generar conclusiones de aquellos nodos críticos necesarios de mejorar y abordar en un Plan de Mejoramientos elaborado y presentado en éste mismo documento.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Jardín Infantil “Los Bajitos” De Queilen, ChiloéThesis