Sáez Quintana, Marcelo2024-07-262024-07-262013https://repo.umc.cl/handle/umc/5377Detrás del desafío que plantea la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), se encuentra la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes de Chile pueden aprender y que es responsabilidad del sistema educativo generar las condiciones para que ello ocurra. En este contexto, se entregan más recursos económicos donde más se necesitan, para lograr que todos los estudiantes, sin distinción de edad, clase, sexo, pertenencia étnica u otros, aprendan lo que deben y pueden aprender. El presente documento entrega el Diagnostico Institucional de la Escuela Básica Rural Ñereco, F-285, categorizada como emergente, del sector Ñereco de Lautaro. El Establecimiento Educacional posee Educación Básica, desde el nivel Pre Kínder a Octavo año Básico, con una matrícula de 150 alumnos. El desarrollo del trabajo contempla la recopilación de información para la elaboración de un diagnóstico de la situación actual del Establecimiento Educacional, referente a las áreas de Gestión Institucional correspondientes a Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, en sus distintas dimensiones. Luego de establecido el diagnostico se generó la sistematización de la información, basándose en los medios de verificación encontrados de acuerdo a las áreas antes mencionadas, realizando una evaluación de las evidencias para generar posteriormente el análisis de resultados y el posterior Plan de Mejoramiento Educativo.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Ñereco F-285 Lautaro AlumThesis