Villalobos C. Patricia2024-01-292024-01-292021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/2184El presente informe tiene como objetivo presentar un Proyecto de Mejoramiento Educativo, proyectado a un año plazo (2021), para ser implementado en el Liceo Japón de Huasco, en la Tercera región de Atacama, específicamente en la ciudad Puerto de Huasco, a partir de una mirada proyectiva de mediano y largo plazo con etapas que se concretizan en planes anuales. Se intervino todas las áreas que incluye este proceso de mejoramiento como son las dimensiones Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, y sus subdimensiones incluidas, realizando primeramente un diagnóstico institucional en todos los ámbitos nombrados anteriormente, cuyo objetivo es llegar a la implementación de un Plan de Mejoramiento en el Establecimiento, enfatizando en aquellas dimensiones en que se observaron debilidades que deben ser mejoradas para avanzar en calidad de la educación y permitir que estudiantes vulnerables logren un desarrollo educativo superior a las expectativas que se tiene de ellos y basados lógicamente en el diagnóstico institucional realizado para todos los ámbitos. Para este Proyecto de Mejoramiento Escolar se utilizaron los datos Cuantitativos de los resultados SIMCE y PSU del establecimiento, además de algunos datos anexos como el porcentaje de titularidad de los y las estudiantes de este liceo.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Liceo Japón de HuascoThesis