Bustamante Vera Pablo André2025-03-132025-03-132024-07https://repo.umc.cl/handle/umc/8097El trabajo de grado de magíster realizado propone un plan de mejoramiento educativo que surge a partir del diagnóstico realizado a los integrantes del cuerpo docente y directivo del establecimiento la escuela “El Maitén”, ubicada en la comuna de La Unión, región de los Ríos. La información obtenida del diagnóstico, es complementada con información del contexto educativo y operacional del establecimiento obtenida del plan de mejoramiento educativo PME. Este elemento de contexto social en la evaluación es altamente relevante en el análisis, tal como lo señala Thrupp 1998, citado en de La Vega, 2015, donde indica que: no es posible escindir a la escuela de su contexto, porque es este el que define fundamentalmente sus características y condiciones de trabajo. A partir de ello se realiza un análisis de la información obtenida, buscando identificar áreas críticas de mejora en las dimensiones educativas del establecimiento, y proponer lineamientos de mejora institucional que contribuyan a mejorar la gestión educativa del establecimiento.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela El Maitén, Comuna La Unión, Región De Los RíosThesis