Valenzuela Oyaneder, Ana María2024-01-102024-01-102023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1525El siguiente trabajo tiene como propósito la confección de una evaluación diagnostica institucional, la cual identificara cuales son los nudos críticos de mi comunidad educativa y propondrá acciones remediales a estos nudos. El tema central es realizar una propuesta educativa basada en los resultados de una evaluación integral diseñada y elaborada por mí. Previa aplicación de la evaluación esta debió ser validada por mi tutora guía Rocío Riffo. Tomando en cuenta lo que establece el Minedu (2019) que evaluación “es un proceso permanente y sistemático, por medio del cual se recopila y procesa información de manera metódica y rigurosa”. Es por ese motivo que debemos sentarnos a recoger esta información y así lograr evaluar el proceso de cómo estamos realizando y construyendo nuestra escuela. Es por eso que este trabajo en su marco teórico establece las partes que deberá abarcar una escuela eficaz, abordando y detallando cada una de los aspectos esenciales tales como; formación basada en competencias en el ámbito académico, especialmente del nivel educativo del establecimiento donde se realiza el trabajo, liderazgopedagógico, gestión curricular y de recursos y la elaboración. Para abordar este instrumento necesito saber el escenario en el cual se aplicará este instrumento y en donde se deberán establecer las propuestas de mejora. Es por eso que se aborda el marco contextual el cual sitúa mi trabajo en un escenario específico. Al finalizar el trabajo se encontrarán las propuestas para cada una de las acciones basadas en los nudos de cada dimensión evaluada.esDiagnostico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela Oro Negro De La Comuna De Concon, Región De Valparaíso.Thesis