Orellana Luna, Karen Lorena2024-01-082024-01-082023-05https://repo.umc.cl/handle/umc/1383La Escuela María Olga Vegas de la comuna de Empedrado, ha obtenido resultados insatisfactorios a lo largo del tiempo, lo cual ha provocado una baja sustantiva de su matrícula. Para poder establecer un plan de mejora, es necesario realizar un diagnóstico en todas las áreas fundamentales, y así poder establecer acciones que vayan en directa relación con sus carencias para reforzarlas y/o mejorarlas. Este documento presenta un diagnóstico de las áreas, Formación basada en competencias, Liderazgo pedagógico, Gestión curricular y Gestión de recursos; con lo cual se realizará un plan de mejora y propuestas claras y concisas para subsanar las debilidades encontradas. Este diagnóstico se realiza en la escuela con todos los docentes y el equipo de gestión, quiénes, además de crear y validar el documento, lo responden de forma anónima para luego analizar la tabulación de estos resultados. Finalmente se presenta un plan de mejora por áreas, incluyendo objetivos, acciones y responsable de cada acción de este plan.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela María Olga Vega De La Comuna De Empedrado, Región Del MauleThesis