Pezoa Matus, Reimundo Osvaldo2023-12-132023-12-132022https://repo.umc.cl/handle/umc/700Si bien desde la mirada educativa el proceso evaluativo se encuentra de manera constante en cada uno los momentos, espacios, niveles y prácticas pedagógicas, ya que a partir de este proceso se espera poder analizar, reflexionar y mejorar cada una de las acciones que se encuentran al momento de entregar una enseñanza y aprendizaje. Si bien en Chile existen diversas normativas que permiten que este proceso sea sistemático, pero aún se requiere reforzar. Cabe destacar, que estos procedimientos serán planteadas y consideradas en el proceso de investigación, sobre todo las que están centrada en la Evaluación, en la atención de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Es por eso que se requiere de conocer cada una de las realidades , de cómo los y las estudiantes han podido adquirir las habilidades y competencias, propias de cada uno de los niveles y así poder lograr la promoción. Por otra parte, como los docentes y profesionales asistentes de la educación logran abordar todas las necesidades y dificultades que se encuentran dentro de un contexto social y educacional que ha sido alterado a raíz de una contingencia nacional, donde la educación tradicional se transforma en proceso híbridos ,sincrónicos y asincrónicos Es por es que se hace necesario de conocer la realidad del establecimiento, sobre todo cuando se encuentran sujetas a un proceso de medición y de actuación frente a las necesidades.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación De La Escuela Luis Maldonado Boggiano, De La Comuna De Molina, Septima Region Del MauleThesis