Monje Maldonado María Angélica2024-06-102024-06-102012https://repo.umc.cl/handle/umc/3861Este trabajo tiene como objetivo visualizar las condiciones y aprendizajes en que ingresan los alumnos y alumnas a 1° y 2° medio respecto a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales además de Lenguaje y Comunicación. Es por ello que se utilizaron instrumentos y resultados obtenidos a principio de año cuando se realizó el diagnóstico institucional en todos los sectores y subsectores, es así como muchas de las acciones remediales planteadas al final de este trabajo fueron aplicadas algunas con mayor éxito que otras. Existen ciertas competencias que los alumnos y alumnas deben poseer estando ya en enseñanza media sin embargo a los largo de las clases nos damos cuenta que no poseen la facilidad para comprender lo que leen, falta vocabulario de ahí que cuando se enfrentan a una pregunta la primera dificultad es entender lo que se les plantea y luego viene el darse cuenta de si saben o no el contenido sobre lo que se les está preguntando. La información se recogió de una manera bastante simple y práctica pues como ya se dijo fueron analizados datos de instrumentos de evaluación diagnóstica que se aplicaron a principio de año, este informe se entregó y analizó al interior de la unidad educativa y en las distintas evaluaciones del transcurso del año se han ido incorporando secciones de preguntas similares a las incorporadas en estas pruebas de tal modo de ir monitoreando el proceso de aprendizaje de los discentes.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, Para Medir los Aprendizajes de los Estudiantes del 1° y 2° Medio en los Sectores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lenguaje y ComunicaciónThesis