Angulo Vargas, Alexandra Siboney2023-12-052023-12-052022-08https://repo.umc.cl/handle/umc/498El presente trabajo de grado está elaborado para obtener el grado de Magister en Educación Mención Curriculum y Evaluación basado en competencias, Basado en la adquisición de habilidades y competencias que permitan elaborar y aplicar instrumentos de evaluación en terreno para la medición de los aprendizajes en este caso de la comprensión de lectora de estudiantes de 2° y 3° básico de la Caleta San Marcos, primera región. Se realizarán la elaboración de 2 instrumentos de evaluación de la comprensión lectora basado en el desempeño de las habilidades de cada nivel de enseñanza como extraer información explicita, información implícita, Juicio crítico de un texto y reflexión sobre un texto. Se dará a conocer datos que permitirán la toma de decisiones y la elaboración de planes de mejora para las habilidades cono menor desarrollo y apoyar el progreso de los estudiantes con datos reales pertenecientes a cada habilidad medidas de la siguiente manera: Datos por curso, tablas por niveles cursos y estudiantes, niveles de desempeño por habilidad, nivel de desempeño por curso y resultado de cada una de las preguntas activadoras de las habilidades a medir. Conceptos a establecer en el trabajo asociados a la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación de la compresión lectora en estudiantes de 2° y 3° año de enseñanza básico tales como: evaluación, elaboración, aplicación, habilidades, competencias, entre otros.esPropuesta De Instrumento De Evaluación Propuesta Para La Asignatura Lenguaje Ycomunicación Del Colegio Caleta San Marcos, De La Comuna De Iquique, Región De Tarapacá.Thesis