Castillo Lizana, Yulisa2024-01-122024-01-122021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1586Como docentes nos vemos enfrentados a infinidad de desafíos durante toda nuestra carrera profesional especialmente con nuestros estudiantes y sus problemáticas, sin embargo, existe un área que nos mantiene en un constante análisis, no solo de nuestro desempeño docente, sino también de los materiales diseñados para nuestras clases La evaluación como concepto tiene múltiples definiciones, pero si duda podemos afirmar que los instrumentos de evaluación son herramientas fundamentales para medir el avance que hemos obtenido con nuestros estudiantes, cuáles son sus fortalezas y descifrar sus debilidades a lo largo de su vida académica. En la primera parte de este de este trabajo de grado podemos observar el marco teórico, el cuál es una revisión de la literatura actualizada en torno a esta investigación. La segunda parte relacionada al marco contextual, es decir, conocer al establecimiento a través de la investigación del entorno y de su realidad, se incluye su reseña histórica, aspectos geográficos, socioeconómicos y culturales. Posteriormente se trabajó en el diseño y aplicación de instrumentos, de las cuales desprendemos los resultados arrojados de las evaluaciones de los 2 niveles escogidos, sus fortalezas y debilidades, para poder así tomar las acciones necesarias para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje. Es importante conocer la realidad a la que nos enfrentamos día a día en nuestro quehacer pedagógico, por ello, este trabajo nos permitirá saber dónde estamos insertos y que la información recaudada nos ayudará a establecer acciones en pro de mejorar nuestras prácticas.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para la Asignatura de Inglés para 5to y 6to básico en el Colegio Patricio Mekis de Maipú.Thesis