Rocha Luna, Percy Adonai2024-01-182024-01-182021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1794Todo plan de mejoramiento educativo requiere de un proceso de construcción colectiva y del análisis de los resultados de toda labor educativa para la mejora de los aprendizajes. Por lo tanto, se hace indispensable al inicio de todo año escolar la elaboración de instrumentos de evaluación diagnostica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes. Este trabajo se ha focalizado en la elaboración de un instrumento de Evaluación Diagnóstica y como grupo de estudio un tercero y los cuartos años de enseñanza media del colegio Madres Dominicas de Concepción, en la asignatura de matemática con el objetivo de establecer en base a un análisis cuantitativo y cualitativo para detectar logros como deficiencias de las habilidades en el aprendizaje de los alumnos(as), con el fin de determinar las directrices para generar remediales pertinentes frente a los resultados obtenidas en pro de mejorar los aprendizajes de estos y prepararlos con las herramientas requeridas para terminar su proceso académico. Así por medio de la aplicación de una Evaluación Diagnóstica al inicio del año en curso se logran presentar propuestas remediales que permitirán mejorar los procesos educativos posteriores favoreciendo el desarrollo de las habilidades esperadas que presentan los objetivos de la asignatura de matemática Es necesario mencionar que siendo tanto el año recién pasado y el año en curso, años donde se ha trabajado en base a objetivos priorizados por la situación pandemia del país y del mundo, los resultados y propuestas remediales están focalizados y planteados hacia aquellas habilidades que tributan a ellos.esElaboración de instrumento de Evaluación Diagnóstica de la Asignatura de Matemática para 3° y 4° medio de enseñanza media del colegio Madres Dominicas de ConcepciónThesis