Díaz Gatica JavierMuñoz Carvajal Luis2024-07-312024-07-312024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5594En el presente trabajo se busca dar solución al bajo rendimiento de la Escuela Republica de Estados Unidos D-73 de la ciudad de Antofagasta – Chile. El objetivo del trabajo es elaborar un modelo educativo inclusivo basado en datos cuantitativos y cualitativos de la escuela. El modelo educativo tendrá en su contenido estrategias pedagógicas tales como: Método fónico – fonético, Aulas Flexibles, Trabajo colaborativo y Aprendizaje Basado en Proyectos, todo esto acompañado por las habilidades y competencias del siglo XXI orientadas por el Ministerio de Educación de Chile. El método utilizado para realizar la investigación es cuantitativo – cualitativo. El diagnóstico se realiza en base a los Estándares Indicativos de Desempeño. Los resultados obtenidos a través de los distintos instrumentos utilizados, nos permite dar cuenta de la necesidad de crear una mejor oferta académica para la comunidad educativa, todo esto a través de la generación de un modelo educativo que sea una carta de navegación durante los próximos cuatro años.esModelo Educativo Inclusivo Para Reactivar Los Resultados En La Escuela Republica De Estados Unidos D-73 De La Comuna De Antofagasta, Región De AntofagastaThesis