Arqueros Carvajal, Celia Noemí2024-01-312024-01-312019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2295En la elaboración del Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento del Colegio Joaquín Vicuña Larraín, participaron todos los estamentos de la Unidad Educativa, profesores, Equipo de Gestión, estudiantes, Padres y Apoderados, Personal Administrativo liderado por la directora y UTP, trabajando en equipo, por ciclo, niveles, especialidades, plenarios, puesta en común entre otras. Se utilizaron diferentes metodologías de trabajo tales como: diagnóstico a través de un FODA, trabajos grupales, plenarios, valores institucionales, objetivos, reseña histórica, antecedentes del entorno socio económico y cultural de la comunidad escolar. Este diagnóstico Institucional y Plan de mejora, responde a las inquietudes y necesidades de toda la comunidad educativa que necesitan ser mejoradas para lograr una educación de calidad y equidad, logrando buenos resultados tanto a nivel de curso y como SIMCE, dentro de un contexto educativo, aprendizajes significativos, intelectuales, físicos, emocionales y sociales, para que puedan adaptarse a la rapidez del cambio y al desafío del mundo de hoy, siendo capaces de adquirir herramientas para utilizar destrezas específicas para ser verdaderamente competentes y para la vida.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Joaquín Vicuña LarraínThesis