Valenzuela Pamela A2024-07-312024-07-312024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5558El presente documento tiene como principal objetivo realizar un Plan de mejora Educacional del Liceo Industrial Superior de Talca, con el fin de priorizar y focalizar las acciones que se realizarán para concretar progresivamente la propuesta a mediano plazo. En este sentido, cada una de las etapas de los periodos anuales implica acotar la mirada, analizar en detalle los aspectos planteados en la Fase Estratégica y determinar cuál de ellos se abordará en el año. La focalización de la gestión de calidad con el plan de mejoramiento escolar, se basó en la articulación del PEI, y con el nuevo enfoque del plan de mejoramiento, de la reforma educacional que conduce el gobierno de Chile, y que según mi perspectiva es indispensable abordar si queremos llegar a tener una educación de calidad y de inclusión, con ello aclaro que este PME es de duración de un año. Sin embargo, las orientaciones técnicas para sostenedores y directivos en el plan de mejoramiento educativo nuevo enfoque, en el marco de la reforma educacional, que el gobierno de Chile conduce, tiene como fin brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral a todos los niños y niñas, jóvenes y adultos sin distinción. Y por último la metodología de la investigación fue de tipo cualitativa y cuantitativa, con una sistematización de las entrevistas realizadas. Estas entrevistas fueron realizadas a la comunidad escolar, antes mencionada, es decir al Equipo Directivo y Unidad Técnica Pedagógica; el equipo de integración escolar, los profesores o docentes del establecimiento, y los asistentes de la educación. Donde se busca reunir información de los distintos aspectos de la gestión institucional; Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia escolar, y Gestión de Recursos en relación al Proyecto de Integración Escolar.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo Industrial Superior, De La Comuna De Talca, Región Del MauleThesis