Barrientos Oradini Nicolás.Rodríguez Albor Gustavo.Morales Castro Arturo.2025-05-072025-05-072021978-958-5431-27-0https://repo.umc.cl/handle/umc/8261CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DEL COVID-19 13 Luis Araya-Castillo, Juan Carlos Armijos, Sebastián Egaña, Nicolás Barrientos, Hugo Moraga Flores PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS DE INVENTARIOS EN LAS GRANDES TIENDAS DE COMERCIO MINORISTA EN MÉXICO 45 Víctor Manuel Castillo Girón, Manuel Machuca Martínez, Suhey Ayala Ramírez COVID-19 Y EDUCACIÓN: ALGUNOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES 73 Francisco Valladares León, Guillermo Alvarado Vázquez y Arturo Morales Castro ESTRATEGIAS DE MARKETING 4 0 PARA EL POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES 107 Jesús Álvaro Rada Llanos DETERMINANTES DEL PRECIO DE ACCIÓN Y RENTABILIDAD DE LAS EMISORAS ESG EN LA BMV DURANTE EL COVID-19 . . . . . . . . . . . . . 125 Arturo Morales Castro, Rony Estuardo Monzón Citalán, Eliseo Ramírez Reyes, Gustavo Rodríguez Albor RESOLUCIÓN DE LA INSOLVENCIA EMPRESARIAL EN LOS TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA GLOBAL: UNA PROPUESTA PARA MÉXICO 147 Henri Yves Louis Bricard Abbadie LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ESTRATEGIA DE MEJORA EN PYMES DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ 179 Rick Kevin Acosta Vega, Leandro Miguel Pérez Gómez ALTO EN EL CAMINO: OPORTUNIDADES, DESAFÍOS Y RESILIENCIA DE LAS FUNDACIONES EMPRESARIALES EN COLOMBIA FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19 203 Laura María Novoa, Lauren Janeth Lozano, Ibelis Blanco-Rangel, Kevin Ruiz Bossio ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL APALANCAMIENTO EMPRESARIAL EN ESCENARIOS CONVULSIVOS 229 Elmar Aldrin Pelekais , Cira de Pelekais , Gabriela Cuba YépezesLa empresa en tiempos de crisis: Resiliencia, oportunidades y desafíosBook