Rodríguez Muñoz María Estrella2024-06-032024-06-032013https://repo.umc.cl/handle/umc/3752La elaboración del plan de Mejoramiento Educativo requiere que la escuela Prosperidad disponga de un diagnóstico de la situación de aprendizajes de sus estudiantes y de los aspectos institucionales que impactan en ellos, a fin de determinar metas anuales de logro de acuerdo a los resultados obtenidos en las evaluaciones diagnósticas realizadas. El subsector de Lenguaje y Comunicación, y Educación matemática son fundamentales para considerar dentro del diagnóstico en nuestra escuela. Lenguaje y comunicación representa la base para el desarrollo de toda habilidad y competencia tanto en la propia disciplina, como en todas las demás consideradas dentro del currículo de Educación Básica. Es decir el adecuado manejo y desarrollo de la comprensión lectora es clave para el logro de los aprendizajes en todas las áreas curriculares.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis