González Coronado, Alan Ernesto2024-03-042024-03-042019-06https://repo.umc.cl/handle/umc/2445A continuación, se presentan las herramientas de Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo en su fase anual, tomando en cuenta los indicadores internos y externos de medición durante los últimos 4 años a la fecha. Estas herramientas han sido además vinculadas con el Proyecto Educativo Institucional. En la primera parte de este Trabajo de Grado, encontramos un Marco Teórico el cual traza los lineamientos legales y el fundamento para abordar las diferentes aristas que se presentan. En el segundo apartado, se presenta a la Escuela Rural Pilmaiquén de la Comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos, se contextualiza y se da una reseña de su historia. Luego, en la tercera parte comienza el análisis de los resultados externos e internos, el cual fue diseñado por el estudiante y supervisado por el equipo técnico del establecimiento, para finalizar en la cuarta parte con un Plan de Mejoramiento que incluye acciones destinadas a potenciar las áreas de desarrollo que han sido evaluadas de manera más baja, todo siguiendo el formato legal entregado por el Ministerio de Educación, haciendo uso de los conocimientos aprendidos en el presente Magíster.esDiagnóstico Institucional Proyecto de Mejoramiento EducativoThesis