Rodíguez Galarce, Briscila2023-12-262023-12-262022-06https://repo.umc.cl/handle/umc/964El problema principal que motiva este estudio tiene que ver con la necesidad de nivelar al alumnado en los conocimientos previos para cada ciclo, los cuales son la base fundamental para un aprendizaje significativo. Con el fin de abordar dicha problemática es que se pretende diseñar un plan de mejora estudiantil en el liceo Radomiro Tomic Romero, en donde a comienzo de año cada docente de matemáticas tenga la labor de nivelar a los alumnos (separados por ciclos), en los conocimientos previamente adquiridos, para que así el resto del año se pueda trabajar y enseñar los contenidos mínimos obligatorios impuestos por el Ministerio de Educación Esta visión es la de una asesora metodológica quien ha dispuesto siempre la intención de generar cambios en los entornos en los cuales se ha desenvuelto como docente. y lograr en éstos un aprendizaje realmente significativo.esDiagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento orientado en “Conocimientos previos” base fundamental para un aprendizaje significativo. Liceo Radomiro Tomic Romero, Calama.Thesis