Duhalde Santana Rene Oscar2024-05-222024-05-222015https://repo.umc.cl/handle/umc/3597“La educación es siempre una mirada de futuro, que se sitúa en el horizonte con que una sociedad sueña. Hoy, los mayores logros en el desarrollo económico e integración social, se juegan en el conocimiento y en las capacidades institucionales de producirlo, distribuirlo y aplicarlo, por un número cada vez mayor de personas. La educación comunica las tradiciones y el sentido de identidad y pertenencia, especialmente relevantes frente a la aceleración del cambio y las fuerzas de la globalización.” Considerando lo anterior y teniendo la certeza que los estudiantes necesitan enfrentarse con herramientas facilitadoras y eficaces ante la sociedad de hoy, es que se llevó a cabo la presente investigación en el Establecimiento Escuela Particular No 440 Las Américas de la comuna de Temuco, región de la Araucanía, y tiene como objetivo evidenciar los aprendizajes que poseen los estudiantes de un establecimiento particular subvencionado inmerso en un contexto vulnerable y a la vez poder generar acciones remédiales que permitan a estos estudiantes alcanzar aquellos aprendizajes que aún no han sido adquiridos. Para comenzar con esta investigación se aplicó una evaluación diagnóstica que permitió mediante un análisis cualitativo, identificar qué es lo que los estudiantes han aprendido y también, determinar cuál es la mejor forma en que ellos y ellas logran construir nuevos aprendizajes. A partir de los resultados obtenidos se levantarán una serie de acciones que permitan adquirir aquellos aprendizajes que los y las estudiantes aún no logran comprender.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los APrendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemáticas y Lenguaje y ComunicaciónThesis