López Morales, Margarita2024-01-242024-01-242021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/2028En un año, la Unidad Educativa asumió con entereza el cambio de paradigma que las circunstancias exigía; durante la elaboración y ejecución de esta investigación, Diagnóstico y Plan de Mejoramiento, se privilegió el desarrollo contextualizado del Colegio Bizantino Anna Comneno de Concepción, durante el año 2020, partícipe y afectado el proceso de actividades por el fenómeno de la crisis psicofísica y social, situación de catástrofe, a causa de la pandemia Coronavirus mundial, nacional y regional, que no tan sólo cambió la forma de los métodos de enseñanza; adaptaciones curriculares con objetivos priorizados; la comunicación con nuestra Comunidad Educativa, la necesidad de imponer el distanciamiento físico para evitar el contagio y propagación del virus; además, todo el trabajo integral de la gestión educativa en nuestro colegio físico; se extendió virtualmente a los hogares usando la conectividad en línea web, tanto el aula, como las oficinas, salas de reuniones, laboratorios y otros, convirtiéndose parte de la casa personal (familiar), particularmente, con la ayuda de los medios de conexión virtual, para continuar el proceso educativo y la gestión institucional, que debió ser adaptada por la Comunidad Educativa, ante las nuevas exigencias que demandó el MINEDUC ante la pandemia Covid19.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo “Colegio Bizantino Anna Comneno de Concepción”Thesis