Vieytes Araya, NelsonSilva Gómez, Ricardo2024-08-302024-08-302012https://repo.umc.cl/handle/umc/6479La mirada de la sociedad chilena en los últimos años ha estado dirigida a producir cambios profundos en la calidad de la educación que se imparte en los establecimientos educacionales del país, con mayor énfasis en los procesos que se llevan a cabo en los colegios municipales, tanto a nivel de enseñanza básica, como de enseñanza media. Las políticas ministeriales y las últimas reformas y leyes aprobadas para el sector educación están orientadas en mejorar la gestión dentro de la institución escolar, mirando a la escuela como un objeto posible de ser gestionado, tratando de articular todos los procesos que ocurren en la escuela a través de una interrelación de estos y buscando profundos cambios en el aspecto pedagógico y en el resultado de los aprendizajes. El trabajo de grado 2 se realizó teniendo como referencia el proyecto educativo, el diagnostico y el plan de mejoramiento educativo de la escuela Marta Aguilar Zerón de la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, utilizando la siguiente metodología: a) Plan de trabajo mensual para recoger la información requerida. b) Entrevistas y encuestas a los docentes , asistentes de la educación, otros profesionales, padres y apoderados y alumnos. c) Reuniones técnicas activas y participativas por estamentos. d) Análisis y recopilación de datos, información y antecedentesesDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Marta Aguilar Zeron Tierra Amarilla Región De AtacamaThesis