Montaña Castillo, Pamela2025-04-252025-04-252021https://repo.umc.cl/handle/umc/8225El propósito de elaborar un instrumento, es ofrecer una visualización de la metodología utilizada en la evaluación del pensamiento matemático en niños y niñas de tres a cuatro años, considerando los aspectos básicos de este núcleo. Se hace uso de una Batería de Pruebas concretas que abarcan conceptos tales como: patrones sencillos, relaciones y series, clasificación de elementos según un atributo o dos y las relaciones espaciales y de ubicación con un referente fijo, para llegar al desarrollo lógico matemático pre operacional. Así, la recolección de la información, apunta a un análisis cualitativo y cuantitativo en la obtención de los conocimientos matemáticos descritos para este rango de edades. La evaluación, en su conjunto, como estrategia, permitirá reflexionar acerca de los avances, retrocesos, estimulación y re educación en algunos de los casos, en relación a las habilidades y conocimientos adquiridos. Se incluyen, muestreo de las actividades diseñadas, tablas resumen de los resultados y un análisis cualitativo visualizando las estadísticas en el logro de estas habilidades.esTrabajo de Grado 2 Elaboración de Instrumentos para la evaluación del pensamiento matemático de niños y niñas de prekinderThesis