Sepúlveda Arévalo, ChrissOlivares Núñez, EduardoCautivo Baltierra, Elena2024-04-032024-04-032015https://repo.umc.cl/handle/umc/2969En el presente trabajo luego de varios meses de procesos diagnósticos, análisis y establecimiento de remediales, se entrega el resultado de la visión y realidad que precede a una institución educativa, para luego encontrar la problemática en torno a los puntos bajos administrativos y académicos. Los autores no hace otra cosa que realizar una visita al terreno que se desea trabajar y a la vez mejorar; antes de tirarse al agua en un sector determinado debe conocerse su profundidad, corriente, objetos peligrosos, vientos, etc., aunque se hubiese bañado en temporadas anteriores la situación puede cambiar año a año; es través de este ejemplo que se explora la necesidad imperiosa de diagnosticar, analizar y realizar un plan remedial. Primero se realizó una conversación con los planteamientos debidos con equipo de gestión del establecimiento, se formuló estrategia de la institución aplicada año a año, la que quedó a disposición e intervención de la alumna del Magíster, toda la información recabada se lleva a tratamiento cada mes hasta el término del proceso con análisis, correcciones y sugerencias de mejoramiento, en todas sus etapas.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Pedro De Valdivia De Villarrica”Thesis