Fuenzalida Olave Héctor Andrés2024-06-052024-06-052012https://repo.umc.cl/handle/umc/3819Con el fin de lograr el Magister en “Curriculum y Evaluación Basado en competencias” se debe crear y realizar una evaluación diagnostica en la institución educativa donde me desempeño. Con el fin de evaluar los aprendizajes y habilidades de los alumnos que estudian en la escuela en los niveles de Nb2 y Nb6 en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemáticas se realiza este estudio en un momento determinado del año a manera de tener una radiografía lo más realista posible del aprendizaje de cada alumno. Dichos aprendizajes a evaluar corresponden a los aspectos más relevantes de los Planes y Programas Ministeriales correspondientes a cada subsector en estudio. Los resultados obtenidos permiten detectar los contenidos, aprendizajes y habilidades mejor asentados y aquellos que hay que reforzar. El objetivo general del estudio es medir los conocimientos de los alumnos de enseñanza básica en los niveles y en los subsectores ya antes mencionado, con el objeto de reforzar aquellos contenidos que se evidencien más descendidos y mejorar así la calidad de la educación impartida. Que a partir de los resultados se puedan desarrollar Planes de Acción y Remediales acorde con el Proyecto de Mejoramiento Educativo de la Escuela en estudio. Determinar el nivel de logro de los niveles en estudio, acorde en Aprendizajes Claves y Habilidades, a través de pruebas de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemáticas, considerando los ejes temáticos y sus respectivos objetivos. Plantear una focalización para aquellas áreas de aprendizaje que presentan mayor debilidad, en conjunto con el equipo de docentes de la escuela.esElaboración de Instrumentos de Evaluaciòn Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Bàsica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis