Turra López Gabriela Carolina2024-05-222024-05-222016https://repo.umc.cl/handle/umc/3570El presente trabajo consta principalmente de evaluar los aprendizajes de niños y niñas de los niveles de transición I y II en el ámbito de comunicación y el núcleo de relaciones lógico – matemáticas; considerando la utilización de instrumentos bien elaborados especialmente para este fin, contemplando la realidad educativa de los menores y sus principales habilidades y aptitudes. Con respecto a la evaluación esta se realizara a través de pruebas graficas que contemplan diversas formas de abordaje, como por ejemplo: la observación participativa y lúdica, la ejecución concreta de actividades, entre otros; también se contempla el uso de medios audiovisuales, integrando a cabalidad el DUA (diseño universal de aprendizaje). Los instrumentos serán validados a través de escalas de apreciación y rubricas de forma tal que se enfoque mayoritariamente a la evaluación de proceso, sin dejar de lado los otros momentos de esta. Finalmente se realizara un acabado análisis de lo recabado en las pruebas para continuar con las propuestas de mejoramiento individual según las necesidades que se hayan suscitado de estas evaluaciones.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Primer Y Segundo Nivel De Transición De Enseñanza Parvularia, En El Ámbito De Comunicación Y Núcleo De Relaciones Lógico Matemáticas, Escuela Especial De Lenguaje Del Saber.Thesis