Peña Berrios, Escarlet2023-12-132023-12-132022-06https://repo.umc.cl/handle/umc/686Los instrumentos de evaluación son el conjunto de herramientas y prácticas diseñadas para que los profesores puedan obtener información precisa sobre la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. Los instrumentos de evaluación establecen un conocimiento profundo en los estudiantes, identifican áreas de confusión, permiten al estudiante autoevaluar su nivel de aprendizaje, determinan los estilos de aprendizaje de los estudiantes, apoyan en la construcción de capacidades y habilidades específicas, proveen retroalimentación a corto plazo en el proceso de enseñanza y aprendizaje cotidiano cuando todavía se pueden realizar correcciones, proveen información valiosa sobre el nivel de aprendizaje del estudiante con una menor inversión de tiempo comparado con las pruebas u otros medios tradicionales de evaluación del aprendizaje, fomentan la perspectiva de la enseñanza como un proceso formativo, apoyan a los estudiantes para que puedan monitorear su propio aprendizaje, ayudan a romper con sentimientos de anonimato, particularmente en grupos grandes. Dado lo anterior, y tomando en cuenta toda nuestra información bibliográfica, y además al indagar acerca de las características de cada grupo, información que entrega el establecimiento, y sus profesores, es que en el presente trabajo se da a conocer la propuesta de instrumentos evaluativos, cuyos han sido elaborados y diseñados para medir los aprendizajes claves en los cursos de tercero medio en la asignatura de Lengua y literatura. Estos instrumentos creados tienen como finalidad medir la calidad de los a las dificultades evidenciadas, presentando propuestas remediales para éstos.esCreación De Instrumentos De Evaluación, Para Medir Los Aprendizajes Y Habilidades De Estudiantes De Tercero Medio En La Asignatura De Lengua Y LiteraturaThesis