Concha Barrientos Guisela2024-10-182024-10-182020https://repo.umc.cl/handle/umc/7053Un desafío en la actualidad es el mejoramiento en la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes y que estos estén preparados de forma integral para enfrentar el futuro, para esto los establecimientos educacionales buscan estrategias acordes a sus contextos y realidades educativas, con el objetivo que todos los estudiantes integren sus conocimientos y desarrollen sus habilidades, es por esto, que se requiere ir evaluando el proceso de enseñanza aprendizaje constantemente, para esto se debe establecer sus estrategias de planificación de clases y evaluaciones. Estos instrumentos de evaluación presentados corresponden a unidades en la asignatura de Lengua y Literatura en el nivel de 7o y 8o básico, de tipo formativa para estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Temuco. La validación de estos instrumentos la realizó la Unidad Técnica Pedagógica del Establecimiento Educacional, Dichos instrumentos no fueron aplicados a los estudiantes debido al contexto actual de pandemia, lo que no permite la asistencia de estudiantes a los establecimientos educacionales y la vulnerabilidad del establecimiento no permite la ejecución a cabalidad de las clases online. Dentro de este trabajo se presenta una actividad remedial para cada nivel en estudio, su planificación está dentro de los plazos establecidos para cada unidad Pedagógica.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para Lengua y Literatura en Liceo Pablo Neruda de Temuco.Thesis