Arteaga Ruiz DorysCabrera Zuñiga Jessica2024-06-012024-06-012013https://repo.umc.cl/handle/umc/3733El presente trabajo de grado II responde a un requerimiento obligatorio para finalizar el programa Magister en Educación, mención Currículum y Evaluación basado en Competencias. El documento se encuentra organizado del siguiente modo: primero, se presenta el Marco Teórico que describe los conceptos, ideas, temas de investigación que abordan o se centran las dos disciplinas básicas – Matemática y Lenguaje – indicadoras de la calidad de la educación en el país. Con la primera, aprendizajes, le el alumno construye da significado a sus y desarrolla experiencias conocimientos y sentido a y los conocimientos de los otros, constituye la base del desarrollo de la capacidad de pensar y la puerta de acceso al conocimiento y la capacidad crítica, sin él todos los demás aprendizajes están comprometidos.esAnalisis de Resultados para Mejorar los Aprendizajes de los (las) Estudiantes de Segundo Año Medio del Liceo Politecnico de Castro en los Subsectores de Matemática y LenguajeThesis