Aceituno Godoy Siomara Alejandra2023-12-012023-12-012023https://repo.umc.cl/handle/umc/415El presente trabajo de grado, tiene como finalidad acceder al Grado de Magíster en Educación, Mención Gestión de Calidad, el cual presenta principalmente, una revisión contextual del marco normativo educacional; Contexto del establecimiento educacional Colegio Peumayén de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso; Análisis de su Plan Educativo Institucional en razón de un Diagnóstico institucional y la propuesta de un Plan de Mejoramiento Educativo a partir del análisis de los resultados, con un tiempo de ejecución estimado planificado en 12 meses. Así mismo, indicar que, el análisis del diagnóstico institucional, desde la reflexión metodológica de sus dimensiones y sub dimensiones apunta al objetivo principal de conocer fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora continua a través del Plan de Mejoramiento Educativo, para fortalecer aspectos que influyan directamente en los y las estudiantes y su comunidad educativa. Finalmente, cabe señalar que, el Plan de mejoramiento Educativo institucional para el establecimiento educacional individualizado anteriormente, da cuenta de primero la intencionalidad de facilitar la gestión escolar, unificar la comunidad educativa, integrar la normativa vigente en Chile y a nivel comunal como marco regulador, con un enfoque en la interculturalidad e integración social, conducentes a los sellos, visión y misión de la unidad educativa.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Colegio Peumayén, De La Comuna De Cartagena, Región De Valparaiso.Thesis