Argandoña P. YennyGonzález Palomino, Milenko2024-01-222024-01-222021https://repo.umc.cl/handle/umc/1908La primera etapa de vida a lo largo del ciclo vital, durante un amplio número de horas al día, acudimos a la escuela. En estos años, desarrollamos y acumulamos diversos mecanismos para la formación integral de nuestros conocimientos y personalidades. En esta etapa existe una mayor vulnerabilidad, ya que el proceso de adquisición de hábitos, creencias y competencias se ven influenciadas por factores externos, los cuales pueden ser tanto positivos como negativos. El estado de salud de los escolares se ha ido deteriorando a lo largo de los años, por lo cual se requiere una reestructuración de la atención sanitaria y de educación. Para la Organización mundial De La Salud, es de importancia abarcar las distintas etapas y edades en materia de promoción de salud y prevención de enfermedades, en los cuales enfermería cumple con estos roles Es así como la implementación de un modelo de salud escolar requiere de proyectos claros, con objetivos e intervenciones de profesionales de la salud preparados en el área de la educación, que comprendan las necesidades actuales de la población infanto-juvenil en Chile. Además de la colaboración de la nueva reestructuración en materia de gestión, a través de la implementación de protocolos, en contexto de pandemia.es“Enfermería escolar, nueva estrategia de salud en Chile”.Thesis