Briceño Artigas Miguel2024-10-172024-10-172020https://repo.umc.cl/handle/umc/7030El trabajo de grado dos tiene como objetivo generar una propuesta de mejora, a partir de la investigación, contemplando la utilización de diversos instrumentos de evaluación para mejorar los procesos pedagógicos en la asignatura de historia y ciencias sociales, en el Liceo Industrial San Miguel Agustin Edward Ross para esto se aplicaron diversas evaluaciones en el contexto virtual a partir de la herramienta de formulario de google considerando tipos de evaluación, temporalidad, fusión y normotipo. La evaluación es vista como una recogida de información que permite tomar decisiones para ir mejorando el proceso educativo. Para esto se incorporó al estudiante, a partir de sus intereses, motivaciones, capacidades y habilidades, realizando una evaluación de Encuesta de Interés a un universo de 68 estudiantes de los diferentes niveles del Liceo con la finalidad de conocer a los estudiantes y generar un punto de inicio en la asignatura , es fundamental iniciar con el procesos de enseñanza aprendizaje con una mirada centrada en los estudiantes y su realidad. Además se aplicaron diversos instrumentos de evaluación como diagnóstica, generando así un punto de partida en la asignatura defiendo, los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes en la asignatura. Para finalizar se aplicó una evaluación del proceso educativo virtual y su implicancia en el desarrollo de aprendizajes, con toda esta información se crea plan de mejora pedagógica, centrado en la neurodidáctica, la educación emocional y la utilización de las tics en el aula.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para el aprendizaje. LICEO INDUSTRIAL AGUSTÍN EDWARDS ROSS (SAN MIGUEL)Thesis