Barros Vergara, María Elena2024-08-062024-08-062012https://repo.umc.cl/handle/umc/5747El plan de mejora que se presenta a continuación fue formulado con una proyección a cuatro años con la finalidad de instalar prácticas que permitan mejorar la gestión y calidad educacional en un Liceo Técnico Profesional de la ciudad de Linares caracterizado por su alta vulnerabilidad y bajos rendimientos. Fue concebido para Enseñanza Media, dado que no existía una sistematización ni continuidad de trabajo desde la utp de este nivel para lograr mejoras significativas según lo que se detalla en el diagnóstico de este trabajo. En respuesta a los requerimientos solicitados en el trabajo de grado 2 del programa de magíster con mención gestión de calidad se ha organizado a partir del diagnóstico, la evaluación y análisis de resultados más la propuesta de acciones y sus respectivos responsables. Cada actividad está asignada con recursos financieros según corresponda y según las áreas del modelo calidad de gestión escolar. Debo señalar que este plan es de mi autoría en el 100%, considerando la necesidad de establecer parámetros claros para el trabajo docente y de esta forma establecer metas, concordantes con los esfuerzos en el corto, mediano y largo plazo, en referencia a los elementos de medición como son :esDiagnóstico Institucional Liceo Bicentenario Valentín Letelier M.Thesis