Bordones Rivera María EugeniaNaranjo Tapia Juana Hortensia2024-06-042024-06-042012https://repo.umc.cl/handle/umc/3789El presente informe da cuenta de la descripción de la aplicación de instrumentos aplicados a alumnos de Cuarto Año y Octavo Año, en Lenguaje y Comunicación y Matemática. Estos instrumentos evaluativos están diseñados a partir de los aprendizajes esperados por ejes de acuerdo a los programas oficiales del Ministerio de Educación. El objetivo principal es obtener conocimiento acerca de los aprendizajes logrados durante un año lectivo y que aportan información relevante que permite un análisis y reflexión de los resultados para establecer criterios y tomar decisiones pedagógicas oportunas para el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos/as, así como también permite identificar debilidades y fortalezas en las estrategias y planificar el próximo año escolar estableciendo mejoramiento a nivel de escuela, docentes y cursos.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis