Tamayo Plaza, Cecilia Marcela2024-07-122024-07-122014-03https://repo.umc.cl/handle/umc/4922El presente trabajo, tendrá como elementos centrales la siguiente estructura basada en el Colegio Alta Cordillera, Ubicado en el sector de Villa Talinay, comuna de Coquimbo, Chile: dimensionamiento del establecimiento, Análisis de diagnóstico situacional en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar, y las respectivas dimensiones. Este trabajo tiene como objetivo facilitar y operativizar la Propuesta Educativa Cordillerana. La Visión institucional, es potenciar una comunidad educativa constructora de aprendizajes significativos, que promueva la formación como medio de desarrollo personal; a través de programas curriculares y extracurriculares. Como institución educativa el Colegio Alta Cordillera, persigue continuar garantizando el cumplimiento de su misión institucional, la cual es “….lograr ser una comunidad educativa orientada a una Educación de excelencia formando para ello personas capaces de desenvolverse en el futuro en forma plena, convivir y participar en forma responsable, democrática y activa en el desarrollo del país y en el mundo globalizado. El colegio Alta Cordillera promueve la planificación del proceso educativo y la instalación de innovaciones pedagógicas, las que se van perfeccionando de acuerdo con los resultados a través de una permanente evaluación.”esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Alta CordilleraThesis