Peña Soto Nayarette Johanna2025-06-022025-06-022025https://repo.umc.cl/handle/umc/8370El liceo Saltos del Laja, en su constante búsqueda de mejoramiento ha realizado el presente estudio para conocer la valoración de calidad de las áreas formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, a través de una encuesta aplicada a 8 docentes en horas de coordinación PIE, el resultado donde las más bajas puntuaciones (en la media de la calificación) se encuentran en las áreas de gestión pedagógica, gestión de recursos humanos, gestión de recursos financieros, gestión de recursos educativos, con base en lo anterior, se compartió la responsabilidad de estos resultados tanto en el desempeño docente, técnico pedagógico, administrativo, pero a su vez del sostenedor, lo que nos invita a seguir el camino hasta aquí andado para mantener la excelencia que nos caracteriza, generando las instancias de reflexión, compromiso en la formación continua necesaria enmarcada en la atención a los estudiantes con desempeño destacado, tanto como en las políticas de perfeccionamiento profesional integrales y la adquisición de equipamiento tics y el buen uso de estos recursos educativos para poder potenciar estas dimensiones.esDIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS ÁREAS FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, LIDERAZGO PEDAGÓGICO, GESTIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN DE RECURSOS DEL LICEO SALTOS DEL LAJA, DE LA COMUNA DE CABRERO, REGIÓN DEL BÍO BÍOThesis