Carrasco Parra Roxana GuillerminaMontecinos Rebolledo Yasna LuisaValderrama Fuentes Sandra Lorena2024-05-172024-05-172016https://repo.umc.cl/handle/umc/3488El trabajo de grado II elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes de octavo básico de enseñanza básica, en las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación en el Colegio Ecológico Montessori, tiene como objetivos diseñar un instrumento de evaluación diagnóstica válido y confiable para captar de forma certera la realidad de nuestro establecimiento educacional y con ello, tomar decisiones efectivas que puedan traducirse en una mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje, principalmente modificando nuestras metodologías y estrategias dentro del aula. Para el diseño y construcción de las pruebas de evaluación diagnóstica, en primer lugar hemos organizado nuestra revisión bibliográfica, seleccionando las lecturas que guiaran la reflexión y el desarrollo de nuestro trabajo, a partir de esto, diseñaremos nuestros instrumentos, considerando las sugerencias metodológicas aprendidas en el Magíster e integrándolas en nuestros modelos de evaluación, verificando especialmente la confiabilidad y validez de las mismas. A continuación procederemos a aplicar los instrumentos y analizarlos estadísticamente, este proceso es de suma importancia, procuremos realizar un trabajo minucioso que se traduzca en una radiografía certera de la realidad de nuestro Colegio. Para concluir este trabajo, a partir de los resultados, generaremos estrategias remediales para los niveles exigidos, que incorporen cambios en los métodos de enseñanza dentro del aula y propuestas institucionales que mejoren nuestro trabajo dentro del equipo directivo.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes de Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Ecológico MontessoriThesis