Martínez Casas, Yaneth2024-01-032024-01-032023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1194A continuación, se da a conocer un diagnóstico institucional y la propuesta de un plan de mejoramiento educativo para llevarlo a cabo en un periodo de un año en el jardín infantil y sala cuna Kimpelu. El trabajo da a conocer los procesos metodológicos, llevados a cabo con la finalidad de recopilar información del establecimiento considerando; las reuniones de equipos y en comunidad donde se dan a conocer las reflexiones en torno a la enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas, utilizando como insumo planificaciones y evaluaciones al igual que las bitácoras pedagógicas, resultados académicos de los párvulos, mediante el instrumento de evaluación de aprendizaje (IEA), plan anual el cual hace referencia a la gestión global del Jardín infantil, panorama de focalización de las familias y entrevistas a los padres y apoderados con el fin de conocer el grado de satisfacción con el establecimiento. Además, se realizó la revisión de diferentes fuentes y literaturas como; lectura complementaria durante el proceso del Magíster para complementar el trabajo final, insumos y referencias bibliografías de autores las cuales fueron fundamentales para realizar el trabajo de grado con las orientaciones de ministerio de educación, subsecretaria de educación parvularia, estándares indicativos de desempeño, orientaciones PME, referente curricular de fundación integra, teoría de modificación cognitiva de Feuerstein, entre otras. Este documento está estructurado por un marco teórico y contextual, diagnóstico institucional, análisis de resultados, plan de mejoramiento y bibliografía, con un tema en común mejorar la gestión institucional y pedagógica.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Jardín Infantil, Kimpelu De La Comuna De Puerto Montt, Región De Los LagosThesis