Pinto Barra Jorge AndrésSantis González René Alejandro2024-04-042024-04-042017https://repo.umc.cl/handle/umc/2984El trabajo de investigación presentado a continuación tiene como objetivo desarrollar y estructurar mediante distintas instancias un diagnóstico institucional y plan de mejoramiento educativo de la escuela básica las cruces ubicada en la comuna del tabo, integrando de manera absoluta a toda la comunidad escolar. La metodología empleada en esta investigación parte inicialmente con la obtención de los datos en conjunto con la recopilación de información que se llevó a cabo bajo distintas instancias o reuniones realizadas por directivos, docentes, asistentes de la educación y alumnado del establecimiento, con el fin de analizar y poder encontrar remediales a las necesidades educativas que presenta dicho establecimiento. Para el análisis de los resultados obtenidos fue importante estudiar y comprender los distintos puntos propuestos en esta investigación, sistematizando e interpretando los datos de las distintas áreas correspondientes en las dimensiones del establecimiento, análisis de diagnóstico institucional, desarrollo de los descriptores, desarrollo de los resultados y plan de mejoramiento. Los resultados del análisis debilidades y los aciertos permitieron entender y detectar cuáles son las en esta entidad educativa, proporcionando una investigación e información relevante para la comunidad educativa.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica Las CrucesThesis