Sorich Rojas, Héctor Geraldo2024-08-292024-08-292012https://repo.umc.cl/handle/umc/6440El colegio está catalogado como un establecimiento particular Subvencionado, gratuito y que no tiene proceso de admisión selectivo. Es mixto, con un proyecto educativo donde destaca una Misión con fuerte sentido valórico. El Establecimiento está emplazado en un moderno edificio con dos grandes alas, donde atiende tanto a la Enseñanza Media, como Básica, amén de otras instalaciones anexas , como Gimnasio, Salas de Computación, Laboratorios de Ciencias, Talleres para el Área de Mecánica, Educ. Parvularia y Administración, y Estacionamientos privados, Salas de administración, etc. El establecimiento, según indicadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas tiene una población vulnerable entre 50 y un 80%. Se encuentra ubicado en la entrada de un vasto sector de población con un al grado de vulnerabilidad, como lo es, el sector de Santa Rosa (Ex La negra). Por lo consiguiente los escolares atendidos están clasificados como clase media baja, cuyos padres no tienen ingresos superiores a los $ 250.000. Existen muchas familias disfuncionales o mono parentales, con una cantidad no menor de origen aimara y extranjeros principalmente de origen Peruano y Boliviano. Asimismo participa de la subvención pro retención, con muchas familias que pertenecen al programa Chile Solidario o programa Puente. El Colegio se ubica en la Comuna de Alto Hospicio, cuyo origen es relativamente nuevo, con un crecimiento explosivo en lo demográfico muy rápido, llegando casi a los 90 mil habitantes hoy según fuentes del INE. Sus habitantes pertenecen socialmente a sectores medios y bajos. La Comuna de Alto Hospicio nació como una alternativa al poco espacio territorial existente en la ciudad de Iquique, sobre todo lo relacionado a soluciones habitacionales. Alto Hospicio nació con muchos sectores de “toma” y de “autoconstrucción”. Hoy se quiere constituir como una comuna autosustentable y con desarrollo propio, ordenada y pujante.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio San Pedro De Alto HospicioThesis